Nuestra empresa ofrece los siguientes acabados en la madera:
- Tintes de madera:
Los tintes permiten cambiar el color de las maderas, pero sin ocultar su estructura. Es decir, una vez aplicado un tinte la madera sigue mostrando la textura y el sombreado propio de la veta. El tono deseado en la madera se obtiene a partir de la disolución de más o menos tinte o aplicando muchas o pocas capas entre ellas. Antes de aplicar un tinte es necesario preparar la madera. Los tintes contienen un pigmento que penetra en la madera alterando su color pero no su veteado y aunque en un principio su función es meramente decorativa, hay algunos tintes que además protegen la madera. Un mismo tinte no provoca el mismo efecto en todas las maderas. Se pueden aplicar de distintas formas.
- El barniz:
Es una capa protectora transparente. A diferencia de las ceras y aceites, el barniz crea una auténtica capa protectora impermeable, protegiendo la madera de los agentes externos y las pequeñas erosiones. Se puede aplicar tanto a brocha como a pistola. El barniz puede presentar los siguientes acabados:
- Barniz brillante: Es un barniz altamente purificado, por lo que logra un acabado brillante sobre los trabajos. Tiene gran adherencia y durabilidad. De óptima transparencia, impermeabiliza y da protección a cualquier material. Especial para la decoración y protección de toda clase de construcciones de madera natural o teñida en interiores y exteriores.
- Barniz mate: Tiene las mismas características del barniz brillante con la diferencia de la terminación mate. Es de secado rápido y puede ser aplicado también con pincel o esponja.
- Barniz satinado ó semimate: Es un barniz algo más brillante que el mate, por lo que resiste mucho más las manchas. Es ideal para el barnizado de todo tipo de maderas en interiores y exteriores cubiertas, tales como muebles, puertas, armarios, etc.
- El Lacado:
La puerta lacada generalmente está compuesta por un panel de fibras de madera de densidad media (DM o FMD 0 MDF). El lacado puede ser opaco o brillante y generalmente reviste toda la superficie del panel sin interrupciones. La puerta lacada es más delicada. La calidad del lacado depende de su aplicación y de la calidad del producto. El lacado se distingue de otros materiales por su excelente resultado estético, por la elegancia y el brillo de sus colores. Se aplica a pistola. Permite la aplicación de toda una extensa gama de colores.